A l'atenció del Cap d'Estudis amb el preg que li done la publicitat adient entre el professorat del Centre.
Fent clic a l'enllaç tindreu l'index del número d'octubre de la revista "Cuadernos de pedagogía". Podeu demanar l'article que desitgeu i vos l'enviarem per e-mail.
http://www.cuadernosdepedagogia.com/portada.asp?idEjem=496 |
|
| ¿Quién no hace política? | | Hipoteca, IVA, deuda, impuestos, déficit público... Ocultar esta realidad o maquillarla es poner la escuela contra el mundo | | | | Autor: Jaume Carbonell Sebarroja | | | |
|
|
| Summerhill School: el derecho a ser uno mismo | | | La famosa escuela inglesa, creada por Alexander S. Neill hace 91 años, continúa levantando polémica por no obligar a sus alumnos a asistir a clases. Un principio esencial de su filosofía que, en 1999, la llevó a enfrentarse con el Gobierno de Tony Blair: la sentencia del Supremo confirma el derecho de los menores a ser protagonistas de su educación. | Autor: Heike Freire | | | |
|
|
| Después de Summerhill | | Propuestas educativas radicales, como Summerhill, suelen suscitar numerosas dudas sobre el futuro de sus estudiantes: ¿qué harán después?, ¿podrán adaptarse a la sociedad?, ¿aceptarán que se les juzgue, se les exija, se les obligue?, ¿serán capaces de ir a la universidad, de desempeñar un empleo?, ¿se convertirán en ciudadanos responsables? Tres antiguos alumnos de la ya casi centenaria escuela ... | | Autor: Heike Freire | | | |
|
|
| Interacción y reflexión | | Breve historia de una transmisión | | | El número aporta enfoques y procesos de investigación, sobre todo desde una perspectiva psicoanalítica adaptada a la educación, que parten del análisis colectivo de la práctica profesional como iniciación a la práctica reflexiva. | Autor: José Luis Atienza Merino;Teresa García Ferreiro;José Luis Busto | | | |
|
|
|
|
| Un final de curso muy diferente | | Un año después de vivir los terremotos, este colegio de Lorca quiere acabar el curso de forma totalmente distinta y ayudar a olvidar esa tragedia que muchos niños y niñas todavía sufren. Profesorado, alumnado y familias se vuelcan en una fiesta, con representaciones, bailes y canciones, que pone fin a un proyecto sobre alimentación, basado en una serie televisiva. | | Autor: Manoli Guirao García | | | |
|
|
| La herida como camino de aprendizaje | | | Un grupo de madres que empiezan intercambiando libros en la puerta del colegio, acaban entrando en las aulas para narrar historias, tras un episodio de violencia escolar. | Autor: Rosa M.ª Badillo Baena | | | |
|
|
|
|
| Sentimientos de papel en la era digital | | En este instituto, un centro innovador en la aplicación de las TIC, el alumnado trabaja, durante todo un mes, la subcompetencia relacionada con la expresión de sentimientos, escribiéndose cartas de amor de puño y letra. Así afianzan la expresión escrita con una situación comunicativa real en la que el juego y la fantasía ocupan un lugar muy importante. | | Autor: Gloria García Urbina | | | |
|
|
|
|
| La educación de la esperanza | | Enseñar, aprender y salvarse | | | Durante más de 30 años, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) ha mantenido encendida la llama de la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua, alimentada por la pedagogía del amor, un modelo que no solo enseña a leer y escribir, sino que conciencia a los campesinos de la necesidad de alfabetizarse para mejorar su producción, salud y medio ambiente. | Autor: Sebas Parra | | | |
|
|
| OTROS NÚMEROS DE 2012 | | | | | | | | | | | Agosto | | | Noviembre | Diciembre | | | |
Rebs aquesta informació per haver-ho sol·licitat o perquè eres un Centre Educatiu de l'àmbit del Cefire de Sagunt. Per donar-te de baixa retorna aquest correu posant BAIXA.
-- Luis Miguel Haya Navarro Biblioteca-Centre de Documentació Cefire Sagunt C/ Albalat 1-1er pis 46500 Sagunt Tel. 962650277-Fax 962650598 E-mail: bibliosagunt@edu.gva.es Blog: http://bibliosagunt.blogspot.com/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada